miércoles, 6 de enero de 2010

Diciembre

Mots for Freaks | Diciembre@whoismelie
 
Es diciembre, “¿y eso en que me beneficia?” se preguntaran al leer esto, y pues, es mi deber, o mejor dicho, tengo ganas de mencionar las ventajas que el último mes del año nos puede ofrecer a los sexys jóvenes como nosotros.

La primera, para mi más importante, es que la escuela nos da vacaciones, lo que se traduce en mucho más tiempo libre para perderlo con los amigos o con esa persona que hace que el corazón se quiera salir, y menos tiempo con esos señores amargados que te dicen “tu tarea es para mañana, ya la hiciste?” y no, no me refiero a los padres, ellos no saben para cuando son las tareas… en fin, vacaciones = menos tiempo escolar.

La segunda tiene mucho que ver con la primera, es el tiempo libre que nos ofrece diciembre. Si vemos la situación de esta forma: tenemos más vacaciones que muchas personas en la ciudad, por lo tanto, ¡tenemos la ciudad para nosotros! Cada vez que estamos más cerca de los días festivos hay menos gente en la ciudad, por eso podemos hacer muchas cosas, como pasear y fotografiar lugares que llenos de gente se ven horribles pero que vacios son maravillosos. Otra ventaja de menos gente es que puedes caminar “tranquilamente” por las calles y divagar, cosa que no harías con mucha gente viéndote o empujándote.

La tercera es la otra opción de la segunda, es consecuencia de tiempo libre. Si no te puedes zafar y la familia quiere ir a visitar a la tía segunda de tu abuela en un lugar completamente desconocido y olvidado por internet, ¡pues disfruta el viaje! Aprovecha que no puedes estar pegado a la pantalla brillante y toma tu cámara y un mapa del lugar a donde vayas. Come en demasía cosas que en tu ciudad no hay, o sólo convive con tu familia, algo genial podría resultar.

La cuarta son muchas, son las posadas. Si bien pueden ser llamadas “posadas” esas fiestas a dónde vas a embriagarte y bailar, yo prefiero llamar posadas a esas fiestas dónde vas a cantar alrededor de una casa con velas en las manos y terminas golpeando una piñata en forma de estrella o bebiendo ponche hecho por tu abuela, eso puede resultar mucho más gratificante, al fin y al cabo en diciembre la familia tiende a estar más unida, ¿no? Como otros beneficios tenemos los intercambios de temporada, las celebraciones de navidad y año nuevo, aunque como todos tienen sus lados malos y feos, pero el chiste de estas palabras que estoy escribiendo es que aprovechen todo lo que diciembre nos puede ofrecer a parte de las celebraciones y cenas con la familia, que de por si son agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario